Saya Otonashi, una joven adolecente que sufre de amnesia no recuerda nada acerca de su pasado, que ahora vive con su padre adoptivo y temporal llamado Joe con sus hermanos Kai y Riku Miyagusuku (también hijos adoptivos de Joe).
Joe aun no le ha explicado a Saya nada de su vida pasada y aun menos no le ha explicado porque esta con el.
La aventura comienza un día al regresar de la escuela Saya se da cuenta que había olvidado sus zapatos (los había dejado en el patio después de su practica) así que le avisa a Joe que iba a regresar a la escuela para tratar de recuperar sus zapatos.
Para la hora que era encuentra cerrada la escuela pero ella no se detiene por nada del mundo así que salta la barda. Cuando se adentra un poco más en la escuela se da cuenta que no se encontraba todo el personal, eso le facilito que nadie se diera cuenta que estaba en la escuela. Tranquila mente fue a buscar sus zapatos donde según ella los había olvidado. Cuando se encontraba debajo del árbol empieza a escuchar como si alguien la estuviera siguiendo y observando, pero era su profesor de educación física. Después de que los dos se reconocieron el profesor le advierte a Saya que tuviera cuidado porque ya varios profesores habían escuchado ruidos extraños, mientras esto sucedía el profesor fue alzado del piso y arrastrado hasta la copa del árbol, después de unos segundos el cuerpo cayó bruscamente, asustada Saya lo observa detenidamente y determino que había muerto cuando mira hacia arriba ve a la bestia.
Aun más asustada huye buscando ayuda y refugio para evitar que le pasara algo y avisar que el profesor había fallecido. La bestia (llamada kiroptero en la serie) se da cuenta que huye así que la persigue.
Después de una larga persecución el Kiroptero logra acorralar a Saya en uno de los laboratorios de la escuela. Poco a poco el kiroptero la fue acorralando en una esquina del salón bloqueando la puerta para que no tuviera oportunidad de huir.
Cuando el kiroptero decidido a atacarla, rompiendo uno de los vidrios de las ventanas, llega un joven (llamado Haji) cargando un estuche con chelo en su espalda, defiende a Saya teniendo una sangrienta lucha contra el kiroptero, terminando en que Haji despedaza al kiroptero.
Desconcertada se tira al piso, Haji cariñosamente la toma en sus brazos, y con un cuchillo se hace una herida en su mano que traía vendada, bebe la sangre que brota de la herida y la retiene en su boca, y con un beso le da a beber esa sangre a Saya.
Saya queda hipnotizada, sus ojos se tornan de un rojo sangre, ella se levanta, el kiroptero parecía no haber muerto, decidida extiende su mano hacia Haji y el le da una katana, Saya la toma sin preguntar, y metiendo presión en su dedo con la espada deja correr la sangre por la espada, y ataca al kiroptero y facilmente lo despedaza.
A partir de esa experiencia la vida de Saya cambio por completo, a lo largo de los capítulos descubre su verdadero pasado, conoce a el único integrante vivo de su familia (su gemela Diva) y después de que recuerde todo tendrá que terminar su misión junto al Escudo Rojo contra Cinq Fleche.